Bienvenid@

Son muchas las artes que se van perdiendo con el tiempo.
Las recetas que pasaban de madres a hijas, pucheros de la infancia, van quedando poco a poco en el olvido de esta vida moderna en la que todo son prisas y poco tiempo que dedicar a la buena comida.
Yo hice de la cocina mi profesión y ahora me gustaría compartir todas las recetas que he ido recopilando -unas sencillas, otras muy elavoradas- con todo aquel que desee disfrutarlas.
Todas y cada una de ellas las he cocinado al menos una vez y puedo recomendarlas.
¡Buen provecho!

viernes, 1 de abril de 2011

Cerdo agridulce.

Muy habitual en mis menús.

Fácil.
Relativamente rápida.

INGREDIENTES:
  • 500 gr. magro de cerdo.
  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • 1 cucharada de sake.
  • 1 cucharada de maicena.
  • 2 cucharadas de harina.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 3 pimientos (variados)
  • 1 zanahoria.
  • 1 lata de bambú.
  • 2 rodajas de piña.
  • salsa agridulce.
  • aceite.

ELABORACIÓN:
  • Cortar el cerdo en dados pequeños.
  • En un cuenco, rociarlos con la salsa de soja y el sake. Dejar macerar 10 minutos.
  • Mientras tanto, cortar las verduras y la piña del tamaño de la carne. Cocer la zanahoria.
  • Mezclar la harina y la maicena. Rebozar con éstas el cerdo escurrido y freírlos en fuego medio hasta que se doren.
  • Colocar sobre papel secante de cocina.
  • Calentar un poco de aceite y rehogar la cebolla, los pimientos, el bambú y la zanahoria.
  • Agregar la salsa agridulce y cocer unos minutos.
  • Añadir el cerdo y la piña, dar una vuelta y servir.

NOTAS:
  • A mi me cuesta encontrar sake y bambú en mi ciudad. El sake los sustituyo por brandy o jerez.
  • Se pueden sustituir las verduras por fruta en almíbar, o simplemente añadírsela a éstas.
  • Aunque el tiempo de reposo en adobo es de 10 minutos, yo suelo dejarlo casi 24 horas para que se tome más del sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario