Bienvenid@

Son muchas las artes que se van perdiendo con el tiempo.
Las recetas que pasaban de madres a hijas, pucheros de la infancia, van quedando poco a poco en el olvido de esta vida moderna en la que todo son prisas y poco tiempo que dedicar a la buena comida.
Yo hice de la cocina mi profesión y ahora me gustaría compartir todas las recetas que he ido recopilando -unas sencillas, otras muy elavoradas- con todo aquel que desee disfrutarlas.
Todas y cada una de ellas las he cocinado al menos una vez y puedo recomendarlas.
¡Buen provecho!

viernes, 1 de abril de 2011

Salsa agridulce.

Los Reyes Majos que me regalaron el libro de donde saqué la receta me hicieron feliz.

Muy sencilla.
Ideal para carne de cerdo.

INGREDIENTES:
  • 4 cucharadas de aceite de girasol.
  • 5 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • 1 cucharada de sake.
  • 3 cucharadas de vinagre.
  • 4 cucharadas de ketchup.
  • 1 cucharada de maicena.
  • 1 vaso de caldo.

ELABORACIÓN:
  • En un cazo, mezclar el caldo, el aceite, el azúcar, la salsa de soja, el sake, el vinagre y el ketchup hasta que queden ligados.
  • Poner al fuego y dejar cocer, removiendo, durante 3 minutos.
  • Añadir la maicena disuelta en un poco de agua fría.
  • Dar una vuelta más y retirar del fuego.

NOTAS:
  • A mi me cuesta mucho encontrar sake en mi ciudad, así que los sustituyo por brandy o jerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario